miércoles, 21 de septiembre de 2011

marketing

El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing ) es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad una sub-ciencia o área de estudio de la ciencia de Administración.

En español, marketing suele traducirse como mercadotecnia, mercadeo o mercática. Por otra parte, la palabra marketing está reconocida por el DRAE;[5] aunque se admite el uso del anglicismo, la RAE recomienda usar con preferencia la voz española mercadotecnia.[6] La adaptación gráfica de marketing propuesta por la RAE es márquetin.[7]
El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia.

5 comentarios:

  1. ESTA INFORMACIÓN ME LLAMÓ MUCHO LA ATENCIÓN,
    PUES NI TENÍA LA MENOR IDEA DE LO QUE ES MARKETING.

    BUEN TRABAJO JOSUE!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. esta bien tu trabajoo0 josue,bien echo0o jiji yo tambien publique algo sobre el marketing jaja.

    ResponderEliminar
  3. pues tu trabajo es muy interesante y esta muy bien estructurado

    ResponderEliminar
  4. buen consepto de marketing,,,aun que le falto algo mas.......

    ResponderEliminar
  5. muy buen consepto pero en referente a mercadotecnia llevaria un poco mas de informacion

    ResponderEliminar